|
Después de un sangriento enfrentamiento nativos regresan a sus aldeas.

Aparente calma llega a Bagua
A pesar de ello dialogo entre ambas partes se mantiene friccionado ante huelga indefinida de los próximos días.

Regresada. Amazónicos a la espera del paro general del 11 de junio

Hoy a la 1.30pm el gobierno nicaragüense confirmó que ha concedido asilo político a Alberto Pizango; sin embargo, a pesar de la inminente huelga indefinida por parte de las comunidades indígenas programada para el 11 de junio, el gobierno redujo el toque de queda a once horas entre las provincias de Bagua y Utcubamba. Además, un considerable grupo de nativos regresó a sus aldeas dando un clima de tensa calma en las zonas afectadas.

Según el diario la república, la ministra Mercedes Aráoz denunció, que a pesar de los avances, hay un grupo político que impide que se retome el dialogo entre el gobierno y las comunidades indígenas sobre el decreto legislativo 1090. Se informó que Instituciones como la iglesia católica y la defensoría del pueblo formaran una nueva mesa de diálogo para hallar soluciones al problema de la Amazonía.

En uno de los ultimos datos del día, la Amnistía Internacional (AI) pidió a las autoridades de Perú que "tomen medidas decisivas para impedir que se cometan violaciones contra los derechos humanos" en el conflicto con los pobladores de la amazonía peruana.

0 comentarios:

Publicar un comentario