En el país de los “machos”, las mujeres peruanas destacan internacionalmente.

En un país realmente machista en donde incluso las mujeres ven “normales o usuales” algunas de las acciones impuestas por nuestra sociedad, que establece al hombre por encima de la mujer, se va mostrando, como una oportuna e incluso graciosa incoherencia a ello, a un país regido por ganadoras, eso es, GANADORAS.
En un país que continua empedernido en la obtención de logros masculinos en donde el fútbol, deporte “exitoso” sólo entre hombres, destaca sobrenaturalmente, ya son varias las noticias de las ultimas ganadoras de nuestro país: Sofía Mulanovich, Claudia Llosa, Kina Malpartida, Bianca Soto, Brenda Mau, el equipo de volley juvenil y ahora el de mayores, etc.
Ningún logro es gratuito, es muy difícil ser reconocido en el Perú y más aún si impactas de lleno contra los estereotipos muy marcados del “criollaso” y es incluso más difícil destacar si es que eso está vinculado en el desarrollo deportivo.
Resumiendo, nuestro país vive su actualidad pensando en “futbolistas” como sus héroes de antaño, sin darse cuenta que la nueva generación de mujeres van acaparando más y más a ese modo de pensar tan limitado a la que muchos denominamos “Machismo”.
Honor a quien se lo merece.
Felicitaciones equipo peruano de Volley
y a todas las mujeres en general.