|
Continúan los disturbios por “extraños” resultados en las elecciones del país del medio oriente.

Irán, protestas y las redes sociales.
En un clima de caos, miles de iraníes utilizan Twitter y Facebook para su abastecimiento de información respecto a la situación en su propio país.


Arriba: Caricatura de Irán y Twitter. Abajo: Marchas por fraude electoral

Luego de las fraudulentas elecciones presidenciales, en Irán, miles de seguidores del candidato opositor Hosein Musavi continúan dando disturbios a la policía local. La televisión estatal iraní informó que al menos 10 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas a causa de las protestas realizadas.

Internet ha funcionado como principal conexión entre la población iraní y el mundo. El estado actual de los hechos ha sido informado por medio de fotos, videos y noticias colgadas en Facebook, y Twitter sobre todo. La situación que se vivió era reservada por lo que las mencionadas páginas fueron inundadas por noticias algunas de ellas contradictorias.

Se agregó que el presidente electo Ahmadinejad exigió a los estados unidos y a Gran Bretaña que dejaran de intervenir en los asuntos internos de su país acusándolos de estar tras las protestas ocurridas. El ministro de relaciones exteriores iraní Manuchehr Mottaki agregó que: “Gran Bretaña preparaba un complot contra la elección presidencial desde hace más de dos años”.

Una revolución virtual

0 comentarios:

Publicar un comentario