En algún rincón de nuestra memoria albergamos esa fantasía de infancia que es el de entrar a la “juguetería soñada”. Una, en donde no veas el final de los pasadizos, donde jamás dejes de encontrar algún juguete y en donde nunca te puedas sentir limitado. Sin embargo, dada la inmensidad -de aquel espacio de juegos- ¿no sería ideal la presencia de un colorido y amigable “amigo” que pueda llevarte hacia lo que tú desees en un instante y sin pedirte “casi nada” a cambio?
… Ya más creciditos este sueño de la juguetería, juguetes y de este “amigo” toma un perfil en la realidad adoptando la forma de la Internet, la información y Google respectivamente, pero… ¿Qué es eso que nosotros le retribuimos a Google? ¿Eso que es llamado “casi nada”?...
… Ya más creciditos este sueño de la juguetería, juguetes y de este “amigo” toma un perfil en la realidad adoptando la forma de la Internet, la información y Google respectivamente, pero… ¿Qué es eso que nosotros le retribuimos a Google? ¿Eso que es llamado “casi nada”?...
... Google es una empresa que se especializa en la búsqueda por internet y en la publicidad Online. Comenzó siendo un buscador para después pasar a ser un correo electrónico, un almacenador de discos, un mapa virtual, un chat, etc. Brinda a sus usuarios numerosas opciones y hace “sencilla” la navegación por el mundo virtual, pero… ¿Qué es lo que pide a cambio? Sólo una cosa, tu privacidad. Si, “sólo” eso.
¿Qué tiene ello de importante para Google? Mucho, Google colecciona información de sus usuarios (correos electrónicos, blogs, webs, foros, etc.) para financiarse con publicidad personalizada. Alguna empresa sabe todo de ti y te conoce, tan perfectamente, que sabe que clase de producto puede interesarte de una mejor manera que otro. Google no se contenta con aquella personalización sino que también busca “al grupo o colectivo con semejanzas” el cual está perfectamente segmentado, actualizado y almacenado en su base de datos para su eventual venta a la “publicidad”. Sabiendo exactamente quien y que quieres (hombre o mujer, Nivel A o C, edad 15 ó 26, ama de casa o gerente, etc.) pueden ganar miles y millones en las ventas de numerosos productos
¿Extraño? ¿Digno de la ficción? ¿Incluso da miedo?... Yo sólo estoy seguro de una cosa, al parecer, Google o alguna otra empresa terminará sabiendo más de mí que yo de mi mismo destruyendo la esfera de la privacidad e incluso llegando a lo más intimo de cada persona… y ustedes ¿piensan igual?
¿Qué tiene ello de importante para Google? Mucho, Google colecciona información de sus usuarios (correos electrónicos, blogs, webs, foros, etc.) para financiarse con publicidad personalizada. Alguna empresa sabe todo de ti y te conoce, tan perfectamente, que sabe que clase de producto puede interesarte de una mejor manera que otro. Google no se contenta con aquella personalización sino que también busca “al grupo o colectivo con semejanzas” el cual está perfectamente segmentado, actualizado y almacenado en su base de datos para su eventual venta a la “publicidad”. Sabiendo exactamente quien y que quieres (hombre o mujer, Nivel A o C, edad 15 ó 26, ama de casa o gerente, etc.) pueden ganar miles y millones en las ventas de numerosos productos
¿Extraño? ¿Digno de la ficción? ¿Incluso da miedo?... Yo sólo estoy seguro de una cosa, al parecer, Google o alguna otra empresa terminará sabiendo más de mí que yo de mi mismo destruyendo la esfera de la privacidad e incluso llegando a lo más intimo de cada persona… y ustedes ¿piensan igual?
http://masterplanthemovie.com Todos los derechos reservados a Ozan Halici & Jürgen Mayer.
0 comentarios:
Publicar un comentario