El Metal es "Satánico": Ja! Ahora cuéntame una de vaqueros (Parte 1).

|
El “prejuicio” es un conocido acto característico de muchos seres humanos. Al no conocer sobre determinado tema, pero al tener una fuerte “carga emotiva” por el debatir, se crean números juicios inexistentes de valor y sustentación. En esta oportunidad Descolorando Ideas dará a conocer una realidad oculta detrás del género musical “Metal” además, de una síntesis referente al Satanismo en sí.



El Metal es un género musical que deriva del Rock y se caracteriza por sus ritmos estruendosos logrados por la distorsión de sus guitarras, baterías y bajos. Debido a su gran riqueza -en cuanto a estilos- se le han asignado diversos subgéneros entre ellos: Underground, Folk, Thrash, Death, Black, Power ,Gothic , Nu, Heavy, épico, etc.

pero vamos directo a lo importante ¿Cómo es catalogado el Metal?

Muchos de ustedes, ajenos a este género e incluso algunos cercanos al mismo, de seguro mencionan que siempre está fuertemente relacionado al “Satanismo”. Siento desilusionarlos, pero esto no es así.

Las primeras y más emblemáticas bandas en lo que a Metal se concierne son Iron Maiden y Black Sabbath. En sus lyrics expresaban conceptos cristianos como Dios vs. “Satán”, suplicas a Jesús, “Satán” como detonador de las guerras, etc.

Para entender mejor todo esto vamos por partes ¿Qué es el Satanismo?

Muchos creen, erróneamente, que Satanismo es el antónimo de Cristianismo. El Satanismo es una anti-religión que niega la existencia de alguna deidad a la que se deba adorar. Es importante recalcar que el Satanismo no adora al “diablo” como muchos, pre-juiciosamente, suelen pensar; sin embargo...

¿Por qué reciben el nombre de Satanistas? ¿Quién o qué es Satán?

Satán es un arquetipo. Es una mera representación de cualidades que los Satanistas tratan de conseguir. Se podría decir que cada uno trata de construir su propio Satán. Es tan sólo un ente ideal a la que toda persona debería llegar según sus creencias.

¿Suena extraño e incluso feo el nombre de Satán o Satanista verdad?

Eso es debido al acondicionamiento negativo que la sociedad ha llevado consigo desde hace algunas décadas. El término nació en los años 60 y la religión “Satanista” viene dándose a conocer desde ese entonces como algo totalmente negativo cuando no lo es. La muy manoseada “biblia satánica” promueve ciertos valores como: la indulgencia, sabiduría, amabilidad, venganza, responsabilidad, respeto, solidaridad, amor a la naturaleza, entre otros.

Muchos culpan al cristianismo como principal ente de desprestigio del Satanismo. Desde un inicio, el Satanismo criticó a la mencionada religión por ser la causante de la opresión de las personas al no darles libertad de pensamiento y acción.

Debo recalcar que actos que van desde conjuros, violaciones, sacrificios, rituales, asesinatos y la creación de un “diablo” que se le atribuyen al “Satanismo” son cosas que los mismos miembros, de aquella religión, rechazan y castigan.

Continuará… estén atentos para la segunda parte del post.

Estos son ejemplos de la variedad de emociones que el Metal puede ofrecer
(paren la radio por un rato y escuchen/vean ambos se los recomiendo)

Ejemplo 1


Ejemplo 2



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más compruebo que no todo lo ya haya sido establecido en la sociedad es lo que verdaderamente es, sin embargo al estar establecido como tal genera prejuicios e ideas muy intrínsecas dentro de los seres humanos. Es bueno indagar y descubrir aquello que esta más alla de lo evidente, más alla de las fuentes tradicionales en las que generalmente confiamos. Buena Gianfra!

Saqrangel: Jezus * Suzej... dijo...

Al parecer aca se está confundiendo satanismo con "Laveyismo".. uhmmmmmmmm

Gianfranco Murillo dijo...

El laveyismo es una corriente del satanismo; sin embargo, es la más grande y de alguna u otra forma encierra bastante bien el concepto de satanismo en si.

No quice entrometer más términos en mis dos comentarios del blog. Es un blog dirigido a un público no experto en diferentes temas.

Gracias

Publicar un comentario