El periodismo algo más que una profesión.
Detrás del lápiz y el papel
El mundo del periodista contemporáneo
Detrás del lápiz y el papel
El mundo del periodista contemporáneo
Todos los hombres del presidente (1976)En este mundo, de la revolución electrónica y las comunicaciones, es conocida la importancia que tiene el periodismo. Este, ayuda a proporcionar información a grupos de personas con la que se conforman actitudes y se autorizan o ratifican decisiones para el posterior bien de una determinada nación.
Numerosos teóricos, entre ellos Kapuscinski y Schmuhl, han tratado de definir y dar a conocer un concepto de lo que es un periodista contemporáneo. Se toma, entonces, al periodismo como una profesión particular y no muy lucrativa. Además, señalan al periodista como un sujeto que requiere profundizar, constantemente, de sus conocimientos.
Por otro lado, la información-espectáculo llega a un apogeo y destierra, de esa manera, a la información política y a la misma verdad. Lo esencial es la espectacularización; sin embargo, un buen periodista debe luchar contra la saturación de ello. Se debe agregar, que un periodista no debe ser una mala persona ya que aquellas son tentadas por el cinismo y un periodista no puede convivir con ello.
Se concluye que el periodismo es un mecanismo de recompensa y castigo, los jueces de lo justo y lo injusto, los ojos de toda una población y los responsables de reputaciones, carreras y vidas en general.
0 comentarios:
Publicar un comentario